¿se acuerdan cuando todos hablaban del big data y parecía que nunca iba a tener un impacto real en nuestras vidas? .
Bueno, hoy estamos viviendo exactamente lo que se anticipaba: el poder de los datos almacenados está transformando el mundo de manera impresionante.
La revolución de la inteligencia artificial es imparable y traerá una avalancha de nuevas compañías millonarias, así como un rápido crecimiento para ejecutivos y empleados. Pero también es cierto que algunas empresas se estancarán si no adoptan estas tecnologías emergentes.
¿Pero? ¿Por qué?
Es común pensar que el valor en la ética del trabajo es simplemente cumplir con las tareas que nos asignan, pero eso está mal. Se trata de entender el propósito detrás de lo que hacemos, y dejar que la inteligencia artificial se encargue del cumplimiento. Las compañías que evolucionen de una cultura de cumplimiento a una de propósito serán las que enriquezcan en el futuro.
¿Pero cómo?
Cambiar la cultura laboral de tu organización está en tus manos. Si eres el dueño de la compañía, es tu responsabilidad, si lideras un equipo, comienza por cambiarlo. Si contribuyes individualmente, lidera con el ejemplo. En las disrupciones, lo peor que puede pasar es que la compañía no te siga el ritmo. Comprender por qué hacemos lo que hacemos es la clave para una cultura de propósito…