ChatGPT: ¿qué es? Y ¿Cómo usarlo?

¿

Qué es ChatGPT

¡Hola! Soy ChatGPT, un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Me han entrenado con una gran cantidad de datos para poder comprender y generar lenguaje natural en varios idiomas.

¡Hola! Soy ChatGPT, un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI

Puedes usar ChatGPT para hacer preguntas, obtener información, generar ideas o simplemente para tener una conversación. Para empezar, solo necesitas escribir tu pregunta o comentario en el cuadro de texto y presionar “Enviar” para que yo pueda responder.

Es importante tener en cuenta que, aunque estoy diseñado para ofrecer respuestas precisas y útiles, no soy perfecto. A veces puedo cometer errores o no entender lo que estás tratando de decir. Pero siempre trataré de proporcionar la mejor respuesta posible. ¡Así que no dudes en preguntarme cualquier cosa!

ChatGPT

En el caso de ChatGPT, esta IA ha sido entrenada para mantener conversaciones con cualquier persona. Sus algoritmos deberían ser capaces de entender lo que le estés preguntando con precisión, incluyendo adjetivos y variaciones que añadas en tus frases, y de responderte de una manera coherente

Lo más sorprendente de este chat por IA

concreto es que es capaz de darte unas respuestas muy acertadas y completas, incluso de varios párrafos. Además, en estas respuestas es capaz de expresarte de manera natural y con información muy exacta, lo que hace muy complicado distinguir que el texto ha sido generado por IA.

Esta IA es tan potente y capaz de generar respuestas completas e informadas que hay quien dice que podría acabar con Google y buscadores similares. Sin embargo, en muchos temas es poco precisa, sobre todo en nombres y algunos conceptos, por lo que todavía no está a la altura de permitirte copiar lo que ha escrito y pegarlo, aunque hace que sientas que ese momento está cada vez más cerca para las IA.

Qué puedes hacer con ChatGPT

ChatGPT es una de esas herramientas cuyas funciones completas todavía no han sido descubiertas, porque en parte depende del ingenio de las personas que interactúan con ella, aunque puedes hacer muchas cosas con ella. Lo más sencillo es pedirle que te explique cualquier cosa, evento o concepto, y la IA lo hará a través de los datos con los que se la ha entrenado.

Esto también te servirá para que te escriba artículos o resumenes pudiendo pedirle un número máximo de caracteres o palabras explicando sucesos históricos, personajes famosos, dispositivos tecnológicos. Básicamente puede ser tu periodista particular, o tu chuleta para clases.

También puedes pedirle que te escriba estos textos de una manera determinada. Por ejemplo, puedes pedirle que te haga un guión de YouTube o de TikTok para explicar estas cosas, que lo haga con un tono concreto como informal o más serio, o incluso que lo haga con las tonalidades de ciertas regiones. Escríbelo como un andaluz.

También puedes pedirle muchas otras cosas, como listas de páginas web o de herramientas, pedirle consejo sobre qué móvil comprar, o temas relacionados con la cultura general, trivials, traducciones, definiciones, explicaciones, y todo lo que se te ocurra. Hay muchos ejemplos, y puedes intentar preguntarle cosas que nadie haya preguntado antes para descubrir nuevas funciones.